PRESENTACION    DISCOGRAFIA    BIOGRAFIA    ENTREVISTA    EQUIPO    BLOG    MAPA    INICIO    PODCAST    CONTACTO

Biografía

Siempre he pensado que en el sacrificio se mide todo aquello que uno de verdad quiere llegar a conseguir; las metas que ambicionas deben de ir acompañadas de un grado de dedicación que solo uno debe medir. Todo sabe doblemente bien si en su medida justa le aplicas el sacrificio y la disciplina que requiere el empeño; la ilusión por conseguir metas siempre ha sido la premisa que ha marcado mi propia iniciativa, y con esa premisa hoy doy forma al trabajo de todos estos años. Y rodeado de amigos; cercanos unos, y otros, aunque no tanto, presentes hoy aquí también en este espacio, en calidad de artistas y colaboradores incansables, dedicados siempre pese a las dificultades que impone llevar vidas opuestas, pero que comparten la misma ilusión y empeño por mantenerse activos creativa y artísticamente, y con los que en un intercambio mutuo mi trabajo se ha visto enriquecido.

Pero seguramente la determinación de crear la obra de mi vida, la obra más personal y que mejor me defina, haya sido la meta que más me conmueve y la que mayor empeño y dedicación haya exigido en mi persona. Yo mismo hoy me sorprendo de ver mi actitud cambiante a lo largo de estos años. La forma en que se ha ido desarrollando mi personalidad, tranquila, estable, sencilla, ha hecho que todo esto adquiera mayor relevancia; me ha ayudado a percibir mejor la realidad de las cosas y a valorar más el trabajo creativo de diario que supone llevar adelante algo que no termina de encajar en la rutina de la vida cotidiana.

Desafortunadamente mi vida cotidiana requiere un capitulo aparte, las exigencias de una dedicación al margen, han sido y son el contrapunto a toda esta actividad un tanto más ambigua, más profunda, más espiritual; una faceta que me siento obligado a desarrollar en un compromiso personal de crecimiento interior que siempre he asumido, pero que al mismo tiempo, y paradójicamente, admito, añaden un grado de tensión, complejidad y automatismo a mi forma de vida.

Las exigencias del día a día mantienen despierto en mi el interés y la expectación por casi todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías y, por deformación profesional, las aplicadas al arte; un interés que en su momento fue decisivo para desviar mi atención hacia la música electrónica. Las herramientas de trabajo que se han puesto al alcance del músico en esta ultima década resultan espectaculares, de gran trascendencia y por fuerza decisivas en los resultados finales, los cuales han dejado cronológicamente impreso el carácter propio del momento. Al respecto, el devenir de los años ha añadido personalidad, carácter y ha aumentado mi curiosidad por lo orígenes; y pese a que añore aquellos años en que las cosas se hacían prácticamente sin medios y la tecnología musical estaba reservada para unos pocos privilegiados, disfruto de este momento en el que todo me parece alcanzable y permanezco expectante ante el continuo e innovador desarrollo en este área. En este sentido mi interés es máximo y la constancia por mantener el hilo de la actualidad supone un importante recurso a seguir enriqueciendo.

Pero por igual, tanto en la parte técnica como en la parte artística, todo ha ido creciendo en la medida que mi dedicación ha ido aumentando; aquí a funcionado a la perfección el cumplir con el trabajo de diario y las pequeñas metas que te impones a corto plazo, sin mirar más allá, sin pretender ni perseguir resultados fuera de tus posibilidades... la paciencia, saber saborear el momento y los resultados obtenidos te reconducen, te marcan nuevas metas y te ayudan a superar los obstáculos. Este ha sido siempre mi planteamiento de trabajo.

En la parte técnica del proyecto, sobre todo, el empeño y la dificultad que impone el trabajo autodidacta, ha supuesto un retraso de años respecto de la idea preconcebida que tenia de mi obra y de alguna manera hoy siguen interfiriendo de continuo. Sin embargo, en la parte más personal y artística, todo ha sido más fácil, todo ha surgido de forma más espiritual, y el ejercicio se ha reducido sencillamente a imaginar y sobre todo a dejarme llevar por los sentidos; aquí ha prevalecido saber escuchar la voz que lleva uno dentro y que reclama de continuo darnos más de lo mismo. Quizás en este ejercicio haya encontrado sin duda la mejor y más personal forma de expresar mi obra así como el aliento necesario para mantener la continuidad.

Mi atracción por los espacios abiertos, por la inmensa profundidad del universo, la sobrecogedora fuerza desatada de los elementos naturales, los ciclos de la vida, el imparable transcurrir del tiempo, la belleza natural de las formas más sencillas; mis reflexiones en mis días de descanso, en las tibias noches de verano junto a la costa que baña el mar Mediterráneo; mi actitud contemplativa hacia todo ello, y una apreciación subjetiva en su conjunto han supuesto un refrescante y enriquecedor encuentro ancestral y un cambio de mentalidad que semeja una ventana abierta al origen de las cosas, a lo intranscendente e insignificante del corto paso por la vida. Todo ello sutil, pero decisivamente interacciona de continuo en mi obra

Soy persona de encontrar espacios “libres”, en lejanía a lo mundano, acomodado en la inactividad por cuestiones de salud o enajenación mental y oprimido en la rutina, pero dinámico e inquieto en la experiencia por descubrir, enormemente profundo ante las cosas más sencillas y bellas, y en continua huida, surreal por encima de todas las cosas, ¡así es mi personalidad en parte real y en parte artística!... distante a lo banal y/o a las exigencias más tradicionales.

Pero aun así y todo, ¿por qué no pensar que todo esto no es más que una mera transición propia del momento en que vivo, y el continuo enriquecimiento espiritual que supone la dedicación en cuerpo y alma a una disciplina artística, el deber de la expresión para con uno mismo, sin duda hará que con el transcurso de estos años pueda y vuelva a rescribir esta líneas de una forma más enriquecedora, seguro que más madura, más personal aun si cabe? Un compromiso que adquiero aquí y ahora conmigo mismo.

Pero hasta que considere que ha llegado ese momento sirva este adelanto.

MINDGLIDE...2009

¿QUIENES SOMOS?    MAPA    INICIO    BLOG    PODCAST    AVISO LEGAL    CONDICIONES DE USO    CONTACTO