PRESENTACION    DISCOGRAFIA    BIOGRAFIA    ENTREVISTA    EQUIPO    BLOG    MAPA    INICIO    PODCAST    CONTACTO

Exposición

Hoy, aquí, toma forma un proyecto que a lo largo de estos años solo ha existido vivo en mi imaginación; un proyecto que ha ido madurando gracias al trabajo y dedicación continuos en un área, para mi entonces, tan desconocida como es la expresión musical. Desde los comienzos hasta estos días todo ha supuesto una continua búsqueda por descubrir nuevos caminos que me llevaran a definir mejor mi "forma" artística, pero sin duda, en lo abstracto y surrealista siempre he encontrado el perfecto estimulo para mi imaginación; me ha hecho sentir en otro sitio, fuera de contexto, y me ha dejado esa libertad personal para establecer la frontera subjetiva entre lo real y lo irreal.

La obra de algunos artistas inevitablemente ha supuesto sentar las bases de la mía, pero esto no ha hecho sino despertar en mi la mecánica de la creatividad sobre la que concienzudamente sigo empeñado en mejorar... siempre me ha intrigado este proceso... sientes elevarte cuando todo fluye, pero ¿por qué un día haces algo que a retrospectiva no reconoces y de lo que tu mismo te asombras?... y así otro día pareces iluminado de luz celestial y al siguiente tienes un dedo de mierda en los ojos... ¿Quien o qué enciende y apaga esa luz?....

También gran parte de la motivación pretende una especie de tributo a los "grandes" visionarios e investigadores de la música electrónica; artistas todos ellos fuera de la norma, transgresores y desafiantes en su momento, ubicados en una era que comenzó allá a finales de los 60 y que gestó grandes obras que para muchos han sido y serán siempre un referente: la psicodélica era espiritual elevó el arte a otra dimensión.

Pero sobre todo, y para terminar, nada de esto seria ahora realidad sin el sentimiento que en esencia siempre me ha transferido la música en todos sus géneros, en todas sus formas. Siempre he sabido descubrir en ella el mensaje que lleva implícito; un sentimiento de profundidad que ha acompañado siempre a la forma de ver y entender las cosas.

Así fue entonces y así ha sido hasta hoy...

Por eso hoy con gusto y en colaboración con otros artistas quiero dejar aquí mi huella en un espacio dedicado a la expresión como es Músicas a lo lejos

MINDGLIDE (2009)





Han pasado muchos y largos años desde que todo aquello ocurriera; y pese a que todo se gestó en un espacio de tiempo en que, retrospectivamente, pueda quedar desubicado, lo que en un comienzo parecía algo efímero debido a su carácter transgresor e innovador, hoy ya no lo parece tanto.

En nuestros días queda para nosotros el legado de aquellos quienes eligieron hacer de su música una profecía futurista, un mensaje estimulante y de desbordante imaginación, envuelto en un sonido surrealista y evocador, lleno de sensaciones trepidantes, metafórico, y como poesía recitada: la expresión de todo un mundo interior. Un legado que hoy recogemos y queremos seguir manteniendo vivo.

Hoy la historia se repite, como un ciclo que se corresponde con la vida; y la necesidad de volver a los orígenes, a la ilusión de crear fantasía con la música, nos ha puesto a trabajar, a reunirnos, a pensar cómo volver a recuperar la esencia que la música electrónica nos transmitió en sus orígenes.

Queda por delante un trabajo de recapitulación y reencuentro con las sensaciones perdidas, en el transcurso del cual acercarnos al pasado mantendrá vivo nuestro futuro artístico.

MINDGLIDE (2010)

¿QUIENES SOMOS?    MAPA    INICIO    BLOG    PODCAST    AVISO LEGAL    CONDICIONES DE USO    CONTACTO